Alumnos de la UTH tendrán cuatro camiones gratuitos al día

Además de los dos pasajes gratuitos al día con los que cuentan los estudiantes en el Transporte Urbano, la UTH ya gestiona que sus alumnos cuenten con otros dos pasajes más para llegar a sus clases.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo buscará que sus alumnos tengan acceso a dos pasajes extra en el trasporte público para ir a clases.

Nelson Martínez de la Torre, explicó a EXPRESO, que la institución se encuentren en pláticas con las autoridades encargadas del transporte público para que les otorguen dos pasajes extras al alumnado que asiste a la UTH, derivado a estudios realizados por la institución y detectaron que algunos deben tomar hasta cuatro unidades diarias para llegar a clases.

El subdirector de Servicios Escolares dijo que las negociaciones están en marcha y esperan que el convenio entre ambas partes sea firmado la próxima semana.

“Estamos en pláticas para que a nuestros alumnos tengan otros dos camiones gratis, además de los que ya se les otorga”, detalló.

PLANTILLA ESTUDIANTIL

Las autoridades escolares a la fecha cuentan con un registro de mil 480 alumnos, sin embargo, aseguran estar preparados para atender una demanda de 2 mil 500 jóvenes, que quieran cursar algunas de las carreras que ofrecen, por lo que las inscripciones aún se encuentran abiertas.

“Además estamos en espera de entre 800 y 900 para continuidad que son las de licenciaturas e ingenierías”, expresó.

NUEVAS BECAS

Dentro de los beneficios que ofrece la UTH se encuentra la aplicación de las becas para los estudiantes de nuevo ingreso que llegaran la institución el próximo 6 de septiembre, se encuentra las otorgadas por la empresa privada AVANTA.

“Nos dio 50 becas para jóvenes de nuevo ingreso, todo pagado, es decir inscripción y examen propedéutico”, indicó.

Además de estas becas, la institución cuenta con las otorgadas por Crédito Educativo y que este año buscan sean superior a las del año pasado, que beneficiaron a 899 alumnos, así como las del sistema federal Benito Juárez.