Unison será centro de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

La Universidad de Sonora será también centro de acopio en Navojoa y Nogales, para así darle un final de vida correcto a los componentes eléctricos y electrónicos que ya no estén en uso.

HERMOSILLO, Son.- Este 24 y 26 de febrero la Universidad de Sonora llevará a cabo una jornada de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, donde también se presentarán conferencias y mesas de análisis en torno a la economía circular.

La actividad será organizada por la Dirección de Apoyo a Programas Institucionales a través de la Coordinación del Programa Institucional de Sustentabilidad, y busca crear conciencia entre la comunidad universitaria y sociedad en general sobre la importancia de la cultura del reciclaje.

El programa de actividades dará inicio el día 24 de febrero a las 9:00 horas, con la conferencia “La Economía Circular en los Residuos Eléctricos y Electrónicos” a cargo de Karina López Ivich.

A las 10:00 horas se efectuará de manera virtual la mesa de análisis “Retos y Desafíos en la Economía Circular en materia de Residuos”, encabezada por Jesús Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

La actividad continuará el sábado 26 de febrero con la instalación de tres centros de acopio en los campus Hermosillo (estacionamiento del Gimnasio Universitario), Navojoa y Nogales, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas, para que integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general puedan depositar aparatos eléctricos y electrónicos.

Los organizadores señalaron que los residuos de estos aparatos en México y a nivel mundial representan un problema latente que se encuentra en aumento, debido a la creciente actualización de los mismos, incrementando el problema de la correcta gestión y manejo de este tipo de residuos, tanto por la cantidad de materiales desaprovechados que se acumulan en vertederos, como por las sustancias tóxicas que contienen.