Unión de Usuarios sigue gestionando se amplíe subsidio eléctrico

Hasta 70 quejas diarias de altos cobros de energía eléctrica recibe la Unión de Usuarios en Hermosillo, situación que refleja la necesidad de ampliar de seis a ocho meses el subsidio de la CFE.

La Unión de Usuarios de Hermosillo se mantiene atendiendo reportes de altos cobros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibiendo un promedio de 70 personas diarias.

Ante esta situación, la organización gestiona la petición para que el subsidio de CFE se amplíe de 6 a 8 meses, ya que en Hermosillo y en general en el estado, el calor se empieza a manifestar en abril, por lo que necesariamente en la mayoría de los hogares encienden los aparatos de aire acondicionado.

El prender este tipo de aparatos fuera de subsidio genera un gasto superior, siendo algunos casos imposible de pagar, por lo que la Unión de Usuarios lidera esta petición para apoyar el bolsillo del ciudadano.

Las y los ciudadanos que quieran participar, deberán mandar su comprobante de luz por ambos lados al número 6621502080, de tal forma para poder generar presión en contra de las autoridades federales.

El líder Ignacio Peinado menciona que es una necesidad tener los aires acondicionados encendidos en meses como abril y mayo, debido a las altas temperaturas que se llegan a registrar, siendo un problema de salud como la deshidratación que ocasionalmente se registra en menores de edad o adultos mayores.