Unión de Pepenadores espera resuelvan su situación este viernes

Tras encadenarse a las puertas del Palacio Municipal, los pepenadores del Relleno Sanitario fueron atendidos y dormirán en su plantón hasta recibir el documento que les permita realizar su trabajo sin obstáculos.

HERMOSILLO, Son.- Integrantes de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario siguen frente a Palacio Municipal, se instalaron desde el pasado lunes con casas de campaña y hornillas, ya fueron atendidos por autoridades del Ayuntamiento pero siguen a la espera de recibir un convenio firmado en el que se les permita por escrito desempeñar su trabajo.

José Francisco Caperón Ochoa, presidente de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario apuntó que este jueves tomaron la decisión de tomar las instalaciones de Palacio Municipal, varios integrantes del grupo se encadenaron a las puertas pero a la brevedad fueron recibidos por lo que decidieron retirarse.

“Ya tenemos tres noches, con la de hoy serán cuatro, en la mañana tuvimos que tomar otras medias, unos compañeros decidieron amarrarse a la puerta con candados y se puso una bandera de huelga, la verdad es que sí nos recibieron favorablemente.

“Nos enseñaron un documento igual que el que teníamos y se le está anexando un protocolo de seguridad e higiene que hace mucha falta adentro del relleno, al parecer nada más falta firmarlo, me pidieron una documentación que es de la unión y ya entregamos para que lo firme el jurídico y quien tenga que firmarlo”, explicó.

Caperón Ochoa indicó que los recibió el director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo y les informaron que sería este viernes cuando les entreguen el documento firmado, de momento permanecerán instalados frente al Palacio Municipal hasta recibirlo.

“Les explicamos a los compañeros y quedamos en que no nos vamos a retirar hasta que nos lo entreguen, si lo miramos pero no nos lo dieron, ya que nos lo entreguen nos vamos a retirar, mientras no nos entreguen el documento no nos vamos a retirar, en cuanto nos lo den nos vamos, una disculpa a la ciudadanía por cualquier molestia ocasionada”, expresó.

Además agregó que hay otras personas que trabajan en el relleno sanitario que amenazan con manifestarse en los próximos días pero no son del mismo grupo por lo que lo hace del conocimiento de la ciudadanía.