A cualquier hora y desde cualquier lugar, UniKino abre nueva modalidad

Los estudiantes de Derecho, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Diseño Gráfico podrán estudiar desde cualquier lugar del mundo, incluso podrán tomar sus clases a cualquier hora, informó el rector de la Universidad Kino.

La Universidad Kino implementará su nueva modalidad virtual el próximo ciclo escolar con una oferta académica de cuatro licenciaturas, con la posibilidad de estudiar a distancia y a cualquier hora del día, contando además con tutorías y acompañamiento semanal de los docentes.  

Así lo informó el rector Julio César Mendoza Urrea, señalando que las carreras disponibles en este primer semestre son las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Diseño Gráfico.  

Está abierta a cualquiera, sin fronteras, a cualquier hora del día se van a poder conectar. Le llamamos asincrónica porque el alumno se puede conectar a la 1 o a las 2 de la mañana, en mediodía, en la tarde. Ya están las inscripciones abiertas para los estudiantes de cualquier parte del mundo

Julio Mendoza
Rector de la Universidad Kino

Mendoza Urrea apuntó que de momento las carreras con más demanda con Derecho y Diseño Gráfico, con cerca de 50 estudiantes inscritos, quienes además de poder adecuar el programa de estudios a sus horarios y necesidades, recibirán asesorías semanales por parte de los maestros a manera de tutorías.  

Pensamos que entre los grupos sean más reducidos va a ser mucho más favorable. La Universidad no es de masas, la educación de la Universidad Kino es muy personalizada, te atiende como individuo, como persona. Es una universidad muy abierta, accesible para muchas personas que dejaron trunca su carrera o que quieran estudiar una segunda carrea, aquí es y este es el momento



El rector afirmó que parte de los alumnos registrados para esta nueva modalidad tienen sus residencias en Estados Unidos, por lo que han contado con muy buena respuesta por parte de los aspirantes, quienes podrán concluir sus estudios universitarios en un periodo de dos años y nueve meses, o más, acorde a sus propios ritmos.  

La Universidad Kino tiene un modelo centrado en el aprendizaje, no nos interesa únicamente enseñar, nos interesa que el alumno aprenda, que sea un profesional completo, que tenga capacidad para poderse enfrentar a un mundo laboral competitivo. E igual va a ser para el que estudie presencial como para el que estudie virtual