Unidad de Género capacitará a personal de la Policía Municipal

En Hermosillo se reciben en promedio mil 508 reportes al mes a causa de la violencia familiar, situación que se busca disminuir con la nueva Unidad de Género de la Policía Municipal.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo se reciben en promedio mil 508 reportes al mes a causa de la violencia familiar, situación que se busca disminuir con la nueva Unidad de Género de la Policía Municipal.

Así lo compartió Cassandra López, responsable de dicha unidad, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, donde agregó que la iniciativa fue del alcalde Antonio Astiazarán y del comisario de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos.

"Su objetivo es promover y crear una cultura de la igualdad entre hombres y mujeres, tanto a interior de la Policía Municipal con sus elementos, así como al exterior, que podamos atender mejor las llamadas de emergencia por violencia familiar al 91-1-1 en Hermosillo", agregó.

Perspectiva de género

La funcionaria explicó que la Unidad de Género trabajará con todos los elementos de la Policía Municipal para que se llegue a atender mejor los casos, con perspectiva de género, calidad y con un enfoque de Derechos Humanos, esto con capacitaciones para la corporación.

"Si somos víctimas de violencia, como ciudadanía vamos a poder percibir que la atención será mejor, que sí llegue el elemento a la casa, que nos oriente con la información correcta, que haga el IPH, que atienda con calidad, que no revictimice a la persona, cuestionando o juzgando", prometió.