Unepa Hermosillo ha brindado pláticas a 680 niñas y niños

El director de la Unidad Especial en Protección Animal, precisó que en este período escolar se impartirán pláticas en escuelas primarias, con el propósito de educar y concientizar en el cuidado de las mascotas.

La Unidad Especial en Protección Animal (Unepa) de la Policía de Hermosillo ha brindado pláticas de concientización a 680 niñas y niños, informó José Bolaños Castro.

El director de la Unepa, precisó que en este período escolar se impartirán pláticas en escuelas primarias, con el propósito de educar y concientizar en el cuidado de las mascotas.

Recalcó que, la educación y concientización sobre la protección animal es fundamental para fomentar el respeto hacia los animales y promover comportamientos responsables.

Dijo que, las pláticas iniciaron en 10 planteles preescolares el pasado mes de mayo y se continuó en los campamentos de verano realizados por instituciones públicas y privadas.

El director de la Unepa, detalló que fueron 680 niños y niñas quienes recibieron recomendaciones preventivas en el cuidado y protección hacia las mascotas y animales.

Responsabilidad con las mascotas

Mencionó que, se les habla de la responsabilidad que conlleva tener una mascota, de los cuidados que se les debe brindar y como protegerlos para evitar ser maltratados.

Bolaños Castro señaló que, en coordinación con el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, se realizarán acciones preventivas contra el maltrato animal y sus cuidados en escuelas primarias y secundaria en este periodo escolar.