¡Una vez más! Maestros toman las instalaciones de la SEC

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen documentación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, en el que se especifique el recorte del presupuesto del programa educativo.

HERMOSILLO, SON.- Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen documentación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, en el que se especifique el recorte del presupuesto del programa educativo, al mencionar que no fueron notificados y continuaron trabajando en la misma modalidad durante el ciclo escolar 2020-2021.

Vannesa Tapia Madrid, profesora del programa escolar, informó que son cinco mil académicos afectados en Sonora, por lo que la SEC deberá explicar las acciones que se tomaron en la disminución presupuestal, pues en ningún momento se les informó de esa iniciativa.

Mencionó que al no ser notificados de esta nueva modalidad, continuaron trabajando bajo el mismo esquema con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, pues la autoridad educativa no les ha informado de manera oficial qué ocurrirá con el PETC.

Tras varias manifestaciones, este 27 de noviembre sostuvieron una plática con autoridades estatales, y están a ala espera de una respuesta y pago de sobresueldo del periodo septiembre-diciembre.

“Exigimos una respuesta antes de terminar diciembre, porque hay escuelas que tienen comedores y por la pandemia no se utilizó ese recurso, entonces de ahí nos pueden pagar”,

“En caso de no llegar a una solución antes de concluir el año, ese dinero se entregará a al federación y nosotros saldremos perdiendo”, dijo.

La maestra explicó que el pago extra de sus actividades es de tres mil 900 mensuales; por lo que considera fundamental conocer cómo se llevará a cabo la operación de este programa de política social en materia educativa.

Agregó, el recorte también genera incertidumbre respecto al mantenimiento para el total de escuelas que prestan servicios a miles de niños sonorenses de escasos recursos.

Puesto que dicho programa se puso en marcha desde 2007 y surgió con el propósito de terminar con la desigualdad educativa priorizando la cobertura en zonas con alta marginación.