Una silla de ruedas no detendrá a Daniel para trabajar por un futuro mejor

Con lágrimas en los ojos pero con el corazón lleno de motivación, Daniel Tapia López trabaja en su hogar construyendo muebles de madera.

HERMOSILLO, SON.- Con lágrimas en los ojos pero con el corazón lleno de motivación, Daniel Tapia López trabaja en su hogar construyendo muebles de madera pese a condiciones médicas que le impiden levantarse de la silla de ruedas.

Su esposa, Alma Lizeth Rivera Rendón y su hijo Jesús Daniel Tapia Rivera, son su principal impulso para despertar, agradecer a dios por un día más y llenarse de fuerza para pasar de su cama a la silla y seguir adelante a pesar de la artrodesis, coxatrosis, entre otros padecimientos que le aquejan desde hace más de cuatro años.

“Lo que me impulsa es mi ‘muchachote grandote’ de 12 años… es un niño pero para mi es todo, desde que empezó el problema él me empezó a curar, siendo un niño, él viene, se lava sus manos, se pone sus guantes, su cubre boca y me cura las heridas, hay veces que llora junto conmigo por el dolor pero es un niño muy maduro”, expresó Daniel, con la voz entrecortada.

El hermosillense relató que fue en diciembre del 2020 cuando su hermano le recomendó aprender a crear muebles con las tarimas de madera, por ello construyó como su primer obra un árbol de navidad, la cual tras un post de Facebook logró un gran impacto que lo llevó a enviar muebles hasta Guadalajara, Nogales, Empalme, Guaymas y Magdalena.

“Un amigo mio me vio que lo estaba haciendo y me pidió un ‘arbolito’ de navidad, yo todavía le puse una estrella arriba y al rato me mando foto del árbol decorado con una tira de luces ‘led’ y me pidió permiso de compartirlo en Facebook y con eso se disparó todo”, dijo.

Después, entre las mismas personas que vieron la publicación en la red social empezaron a pedirle la construcción de mesas, sillas, porta tazas, escritorios, bancas entre otros, las cuales construye hasta la fecha a un módico costo para apoyar la economía en su hogar, contó Tapia Rivera.

Por más difícil que se torne la vida, Daniel afirmó que aún mantiene el sueño de tener su propio taller de carpintería, el cual actualmente está ubicado en su propia casa en la calle Tacupeto, número 48, en la colonia Villa Colonial.

Para apoyarle o solicitar un mueble aún con diseño especial, puede comunicarse a su número celular al 66 21 12 96 99 y/o puede enviar mensaje vía Facebook a su cuenta personal bajo el nombre Daniel Tapia.