Una diseñadora que inspira con su talento

La BNI Nights brilló con la presencia de la diseñadora de modas guatemalteca, Isabella Springmühl Tejada, de 23 años, quien ha llevado sus diseños a pasarelas internacionales.

HERMOSILLO, SON. - La BNI Nights brilló con la presencia de la diseñadora de modas guatemalteca, Isabella Springmühl Tejada, de 23 años, quien ha llevado sus diseños a pasarelas internacionales como el Fashion Showcase de la Semana de la Moda de Londres en 2016.

José Ignacio Miranda, presidente de BNI Infinity, en coordinación con la directora de DIF Estatal, Karina Zárate Félix, fueron los anfitriones y los impulsores del evento con la finalidad de exponer el potencial de las personas con capacidades diferentes.

“En esta ocasión le quisimos dar un toque adicional para sensibilizar a las personas y quisimos darle la temática de la inclusión laboral como estilo de vida, para que cambiemos esa visión las empresas y empresarios y dejemos a un lado las etiquetas de las personas con discapacidad y podamos reconocerlas por su talento, visión y pasión”, señaló Nacho Miranda.

Agregó que es importante que las personas con capacidades diferentes sean reconocidas y tengan acceso a las mismas oportunidades que tiene el resto de las personas y que cada vez más empresas pierdan el miedo a contratarlas.

En México existen 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, y de ellas sólo el 25% tienen un empleo, sin embargo, de ellos el 40% tiene un salario menor por actividades similares a las de una persona sin discapacidad y un 42% ha sido rechazado por ser de capacidad diferente.

Entrega reconocimiento

En el evento, Karina Zárate Félix, directora de DIF Estatal, entregó un reconocimiento a Isabella, previo a la pasarela donde dio muestra de parte de la colección. En el lugar también se encontraba Isabel, madre de la diseñadora.

Isabel de Springmühl, madre de Isabella, contó que la joven comenzó a diseñar hace tres años, pero desde muy pequeña dio muestra de su talento al crear ropa para sus muñecas, patrones hechos sobre papel de revista y después trasladados a las telas.

“Cuando terminó de estudiar el bachillerato quiso entrar a la universidad y le negaron la admisión porque tiene síndrome de Down, entonces entró a una academia de corte y confección y empezó a estudiar y hoy en día tiene un taller donde trabajan sastres, costureras, bordadoras y grupos de mujeres indígenas que hacen todo el trabajo artesanal”, indicó la orgullosa mamá.

Agregó que la primera invitación que tuvo Isabella fue al Fashion Week de Londres, una de las plataformas de moda más importantes a nivel mundial y de ahí se le abrieron las puertas en Roma, Estados Unidos, Nueva York y México.