Diego Ortiz: un joven gigante del Motocross
"El Tiburón" Ortiz ha competido en el Campeonato Estatal de Phoenix, clasificando entre los primeros 10, en el Nacional de Motocross quedando entre los primeros 8, y en el Interbajío.
Diego Enrique "El Tiburón" Ortiz es un apasionado de las motos que a sus tempranos 8 años de edad ya ostenta el título de Campeón Estatal de Motocross en la categorías Cincuentita cc y 65 cc.
Además de participar en todas las competencias a nivel estatal, Diego ha competido en el Campeonato Estatal de Phoenix, clasificando entre los primeros 10, en el Nacional de Motocross quedando entre los primeros 8, y en el Interbajío.
Desde los 3 años Diego Enrique inició en el mundo de las motos a través de la pasión de su papá por el motociclismo. En el garaje de casa siempre había motos y ese artefacto captó su atención.
"Yo empecé en una bici que no tenía pedales y me empujaba con los pies y mi papá me compró una bicicleta eléctrica y después me compró una moto", dijo.
En su carrera como deportista de Motocross Diego "El Tiburón" Ortiz expone que quiere ser muy bueno como su hermano Rafa Ortiz, también piloto de motocross multipremiado, y por supuesto destacar en el Supercross a nivel mundial.
En esta 4ta edición del Campeonato Estatal de Motocross en Sonora, Ortiz competirá como ya es habitual en las categorías Cincuentita y 65 cc, esperando mantener el excelente ranking de posición que ha conseguido.
"Son dos carreras por categoría, y yo corro 4 cuatro veces mientras el resto de los pilotos dos veces. Corro primero en la categoría Cincuentita y después corro 2 veces más invadiendo la categoría 65 cc con mi moto de 50 cc", señaló.
Este joven piloto ya maneja motos de 125 cc pisándole hasta la 2da velocidad. Le apasiona la velocidad y saltar en el aire, y lo mejor de todo es que no le teme a las caídas ni a las arrastradas, la pasión por el deporte es todo.
"Me gusta acelerar la moto y prepararme para saltar. Las caídas no me duelen, cuando me caigo lo primero que hago es levantar la moto para seguir dándole a la carrera", compartió.
Entrena 4 o 5 días a la semana, dependiendo de la temperatura, durante varias horas. Normalmente su jornada se divide entre la escuela y el deporte. Además de la pasión por las motos le gusta bailar, y en sus redes sociales se le puede ver tanto con las motos como bailando.
Las proyecciones inmediatas en su carrera deportiva son terminar el Campeonato Estatal de Sonora, conseguir una fecha en el Campeonato Nacional de Motocross en México, y seguir corriendo en Estados Unidos.