Protección Civil invita a denunciar terrenos con acumulación de basura

Sergio Flores, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) apuntó que estos terrenos llenos de basura son un foco rojo y pueden ocasionar incendios sobre todo en el verano con las altas temperaturas.

Los ciudadanos deben reportar situaciones de riesgo como acumulación de basura o maleza en terrenos baldíos para que se limpien por Servicios Públicos o los dueños de los predios, indicó Sergio Orlando Flores.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) apuntó que estos terrenos llenos de basura son un foco rojo y pueden ocasionar incendios sobre todo en el verano con las altas temperaturas.

El tema de la maleza lo estamos viendo con Servicios Públicos para poder determinar por qué hay tanta maleza como acumulación de basura en los mismos terrenos para poder mitigar situaciones que podamos ver como riesgo. Le pediría a la ciudadanía que nos reporten estas situaciones de riesgo y que puedan ser nuestros ojos para determinar y poder hacer algo junto con Servicios Públicos y poder estar mitigando este tipo de problemas dentro de las colonias

Sergio Orlando Flores
Coordinador UMPC

INVESTIGAN CAUSAS DE FUGAS DE GAS RECIENTES

El coordinador de la UMPC detalló que hay una mesa del subcomité de Protección Civil en la que se analizan las posibles causas de las fugas de gas que han estado ocasionando explosiones e incendios de vivienda en los últimos días.

Para ello agregó se involucra a varias dependencias como Icatson, Bomberos, Asociación de Ferreteros, entre otros para implementar un plan de prevención de estos accidentes en el hogar que pueden evitarse.

Traemos un trabajo previo ahí que en su momento lo vamos a platicar y estrenar, las fugas de gas son un foco rojo que hay que atender y vamos a trabajar en conjunto hasta llegar al plomero, la última instancia que está en un domicilio es el plomero y la visión que traemos es poder lograr una certificación