¡Último día! Este sábado finalizan las jornadas de limpieza del Vado del Río

Este sábado será el último en que colectivos ambientalistas se reúnan en el Vado del Río Sonora para realizar actividades de limpieza al interior del canal y en sus calles laterales, señaló Fabián Salazar.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado será el último en que colectivos ambientalistas se reúnan en el Vado del Río Sonora para realizar actividades de limpieza al interior del canal y en sus calles laterales, señaló Fabián Salazar.

El integrante del colectivo Por Nuestra Ciudad dijo que esta será la última jornada de limpieza en el canal, donde se han logrado juntar alrededor de tres toneladas de basura en tres semanas anteriores que se ha intervenido el Vado del Río, en las cuales se han involucrado aproximadamente 300 personas.

"Mañana (sábado) nos reunión en Reforma y Vado del Río, vamos a hacer un barrido hacia el oriente y el poniente en las brigadas para dar un segundo repaso en ambos sentidos. Hay gente que mostró interés en donar un trascabo, pues hay mucha maleza, que aunque queramos nosotros no puede ser retirada por manos de voluntarios", comentó.

Para ello, mencionó que en caso de no lograr conseguir el trascabo para limpiar el zacate entre Reforma y Solidaridad para este sábado, se buscará la manera de hacerlo más adelante, sin embargo, ante esta necesidad, aseguró que se requiere la intervención de las autoridades municipales, al menos con el mantenimiento libre de maleza en el Vado del Río.

Mientras tanto, el llamado a los ciudadanos a participar en las actividades de limpieza del canal sigue vigente, pues el colectivo iniciará sus labores a partir de las 7:00 horas de la mañana en este sábado 15 de mayo en el punto antes señalado.

Salazar agregó que fueron intervenidos los nueve kilómetros de longitud que comprende el Vado del Río, sin embargo, los esfuerzos se concentraron en las zonas donde se presenta mayor descuido, que comprenden entre Vado del Río y California, hasta Vado del Río y Olivares, por lo que se limpió más de la mitad del canal.