Ulises es el "mero mero" de los tacos en el tianguis navideño

Desde los 10 años, Jorge Ulises López Ávila comenzó a forjar su oficio de taquero, y sus ganas por salir adelante lo impulsaron a que comenzara a trabajar en una taquería, en la que hoy es el "mero mero" de las carnes.

Ulises compartió que hoy es taquero en el negocio Las Mesitas, ubicado en el centro de la ciudad, donde comenzó barriendo y en ocasiones lo dejaban hacer algunas quesadillas.

"Está en las calles Luis Encinas y Manuel González, ahí empecé haciendo quesadillitas, antes se usaba mucho el taco caramelo, yo los hacía, ponía las mesas, barría, ponía los saleros, luego me dejaron picar la verdura, y hasta que fui aprendiendo a asar la carne", expuso el taquero.

Explicó que dedicarse a esta labor de alimentar a la gente tiene que ser un complemento entre buen sabor y servicio al cliente, recalcando que algo que no le puede faltar a un taquero es su carisma

"Yo siempre quise atender porque miraba al taquero cómo despachaba y cómo atendía, me gustó, nosotros siempre debemos andar alegres, sacar patadas con la gente, tratar de hacerlos reír", agregó. 

Ulises López tiene 38 años como taquero, y de ellos alrededor de 30 ha trabajado cada diciembre en el tianguis navideño del Jardín Juárez, sacando adelante a su familia en dicho oficio. 

"Uno de mis hijos aquí anda mesereando, me ayuda mi mujer también, aquí estamos trabajando para sacar adelante el negocio y nuestro hogar", compartió.

Desde el 26 de noviembre, Ulises se encuentra en el área gastronómica del tianguis navideño, con una promoción que mencionó "comer no costará más de 100 pesos"; maneja variedad de productos con carne asada como tacos, lorenzas, caramelos y burros

Este puesto se encuentra en la esquina de la calle Sonora y Mariano Matamoros, de 7:00 a las 19:00 horas, hasta que finalicé el tianguis navideño.