Trasladan a María a albergue; se resguardaba del frío en un árbol

Una mujer de edad avanzada que dijo llamarse María y en aparentemente enferma de sus facultades mentales, no tiene hogar y se resguarda debajo de un árbol afuera de un parque en la colonia Café Combate.

Ella al igual que otros 20 indigentes pasaron la noche de este lunes en las instalaciones del Centro Hábitat de esta colonia, donde les brindaron una cena caliente, cobijas y colchonetas para que pudieran dormir en un lugar seguro.

La mujer de la tercera edad al parecer luego de abandonar el albergue se queda en la calle durante el día envuelta en una cobija juntos a sus pertenencias, unas bolsas de basura, no recuerda su apellido o si tiene familiares.

Un total de 21 personas en condición de calle fueron resguardados la noche del lunes en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, esto debido a el intenso frío que se sintió debido a los efectos de los frentes fríos que azotan la entidad.

Trasladan a María a albergue; se resguardaba del frío en un árbol

Estará abierto toda la semana

La encargada del lugar, Rosario Fimbres, comentó que toda esta semana el inmueble estará habilitado como albergue, la hora de entrada es a partir de las 8 de la noche y la salida a las 8 de la mañana.

"Los guardias los recibieron por la noche, les dieron de cenar sopa caliente y los resguardaron en el Centro de Usos Múltiples, además hay baño con agua caliente por si gustan bañarse", comentó.

Este lunes el termómetro descendió a los 0 grados por lo que personal del Ayuntamiento realizó operativo para trasladar al Centro Hábitat a personas en condición de calle, y toda la semana continuará de la misma forma, comentó  

No los pueden dejar más tiempo en el lugar o durante el transcurso del día porque en la mañana reciben  a niños y jóvenes que acuden a talleres y diversas actividades, agregó la amable trabajadora.