Tras más de dos décadas de maestra, ahora Lucinda quiere revivir los parques de Hillo

Lucinda Coronado Córdova fue maestra de nivel básico durante 35 años, y su amor por la enseñanza y los niños la llevo a querer apoyar su comunidad, desea realizar mejoras en el parque de su colonia.

HERMOSILLO, SON.- Lucinda Coronado Córdova fue maestra de nivel básico durante 35 años, y su amor por la enseñanza y los niños la llevo a querer apoyar su comunidad, desea realizar mejoras en el parque de su colonia.

Su proyecto lleva el título de ‘Pro de la niñez’ y su intensión es ver a más niños divirtiéndose en el parque, para que tengan más opciones de entretenimiento sano, así como más adelante desean mandar hacer juegos porque actualmente hay muy pocos.

Ella solícita a la comunidad apoyo para poder dibujar o pintar en el parque de la Cuauhtémoc y en sus andadores juegos tradicionales como: ‘bebe leches’, ‘el stop’, trenecitos con numeración y otros con letras para que la niñez de su comunidad disfrute y cuente con más opciones para divertirse.

“Mi intensión es que las niñas y niños se despeguen del celular y de todo lo electrónico y vuelvan a los parques a jugar, se ha perdido mucho el esparcimiento de nuestros niños por estar encerrados en sus celulares”, expresó.

Por el momento pide ayuda o donaciones de pintura de aceite y brochas para comenzar su obra, está muy ilusionada de poder realizar estas mejoras para todos los hijos de los que en su tiempo fueron sus alumnos.

“Ya nos hemos reunido algunos vecinos para ponernos de acuerdo y saber que necesitamos, pero también es importante que los jóvenes se involucren en estos trabajos y que aprendan que una comunidad debe unirse”, dijo.

Para comunicarse con la señora Lucinda y apoyarla con materiales para su proyecto, pueden comunicarse al siguiente número: 662 205 6687. Ella estará feliz de poder realizar su labor comunitaria para todos los niños de su colonia.