Transporte público preparado para regreso a clases

La coordinadora de Transporte y Movilidad en Hermosillo, Lirio del Castillo, indicó que con el reinicio de clases se han realizado algunos ajustes para atender la demanda de transporte público.

Con ajustes al plan operativo del servicio de transporte en Hermosillo se hará frente al incremento de demanda que se presenta con el regreso a clases presenciales, informó Lirio Del Castillo.

La Coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, explicó que a partir del reinicio de actividades las escuelas de nivel superior y medio superior, se han llevado a cabo algunos ajustes para la reasignación de unidades para atender la demanda en los llamados horarios  pico.

“Se hacen asignaciones de flota dependiendo de las horas pico, lo que significa  que son los momentos donde se tienen mayor demanda, es decir los horarios en donde la gente entra o sale a los institutos educativos  o espacios laborales”, indicó Lirio del Castillo.

Las modificaciones que  se han aplicado para atender este incremento en la demanda de servicio, es canalizar  unidades a los horarios  que presentan un mayor nivel  de movilización.

“Se hizo una asignación del plan operativo de 300 unidades para la hora pico de la mañana y tenemos diferentes horarios, de 5:30 a :9:00 horas  en el primer horario pico, después de 9:00 a 12:00 horas, después  de 12:00 a 15:00 horas, posteriormente de las 15:00 a las 17:00 horas, entre otras”.

Durante  el horario picode la mañana, señaló, se cuenta con la circulación de 300 unidades. Posteriormente la cantidad  se reduce  a 291 unidades en un periodo comprendido de 12:00 a 15:00 horas.

Con miras al inicio de las actividades de educación básica a partir del 29 de agosto, más que incrementar el número de unidades, lo importante  es la reubicación del servicio que se presta.

“Miren, nosotros siempre hablamos de que no es un tema de mayor número de unidades, sino de programación del servicio, que las unidades estén en tiempo y que salgan donde tienen que salir en los horarios  para que las personas alcancen a llegar”. sentenció la funcionaria estatal.