Implan anuncia que trabajos en puente desnivel terminan a finales del 2023

La obra que está a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), la cual está atacando uno de los puntos más importantes del programa de urbanización al atender temas de movilidad ciclista, peatonal y automovilista.

El Instituto Municipal de Planeación (Implan), aseguró que los trabajos que se realizan en el puente desnivel cumplen con el programa de desarrollo y avanza a buen ritmo.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular del Implan, dio a conocer que la obra que está a cargo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), la cual está atacando uno de los puntos más importantes del programa de urbanización al atender temas de movilidad ciclista, peatonal y automovilista. 

"Es un punto donde se marca en el programa de desarrollo urbano que se tenía que atacar la movilidad, recordar que es un tema no solo de manejo de vehículo, también apoyar a la comunidad ciclista, peatonal y seguridad vial en esa zona y también tener en cuenta que es muy importante la solución al problema pluvial que se venía generando en ese punto" comentó.

Trabajan en rescatar especies vegetales de la zona

A decir del funcionario municipal, los avances que lleva la obra son en cuestiones de estructuras y movimientos de tierra, al tiempo que se aborda el rescate de las especies vegetales que se encuentran en dicha área. 

"Está en ese proceso y se están haciendo los trabajos correspondientes para el rescate y en su momento también se hará una plantación de árboles nuevos que van a ayudar a que se mantenga el ambiente y que se conserve el espacio tanto por los servicios ambientales como por el paisaje que se tiene en la ciudad" dijo. 

Carrillo Atondo señaló que, la conclusión de la obra está contemplada para fin de año y, es una obra que costará casi 65 millones de pesos y contempla la ampliación de carriles y altura del puente desnivel.