Trabaja Cidue en pintura para calles de Hermosillo

El Periférico Norte, la calle Carlos Balderrama y Olivares son algunas de las obras de recarpeteo que ha realizado la Cidue en la ciudad los últimos meses del 2022.

Estas calles se encuentran aún sin pintura en la cinta asfáltica, situación que quedará solucionada durante el mes de diciembre.

Gerardo Togawa Espinoza, Director General de Infraestructura, compartió que los contratos de las obras concluyen a mediados de este mes, límite que se tiene para entregar las vialidades completas que llevan implícito la pintura horizontal.

"Lo que nos hace falta pintar es el Periférico Norte, terminar la Olivares porque ahí tenemos las líneas de carriles, pero faltan los cruces peatonales; también faltan por terminar algunos carriles, unas líneas blancas que están en la Carlos Balderrama", explicó Gerardo Togawa. 

El bulevar Enrique Mazón es otro de los puntos en los que se delimitará el pavimento con pintura, trabajos que comenzarán este sábado 3 de diciembre según lo indicó Togawa Espinoza.

"Lo que hicimos en el Enrique Mazón usamos lo que se llama puntear, pusimos puntitos para poder organizar el tráfico, eso es lo preliminar o un paso antes de iniciar la pintura, cada vez que tiramos microcarpeta tenemos que esperar un tiempo para que suelte solventes", señaló. 

Al año se deben pintar por lo menos en dos ocasiones los 160 mil metros lineales de vialidades principales con los que cuenta la ciudad, este año señaló el ingeniero, y sólo se pintaron una vez con pintura termoplástica que tiene una garantía de 5 años.

Aun así adelantó que durante este último mes del año estarán organizando la infraestructura, para en enero del 2023 ejecutar la primera intervención de pintura en estos 160 mil metros de vialidades.