Trabajadores votan por primera vez para elegir nueva dirección del SNTE 54

En una jornada inaudita, este viernes se llevó a cabo la votación para la Dirección Seccional Sindical de la sección 54 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, conforme a la reforma laboral.

HERMOSILLO, SON.- En una jornada inaudita, este viernes se llevó a cabo la votación para la Dirección Seccional Sindical de la sección 54 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, conforme a la reforma laboral, que por primera vez otorgó a los trabajadores el voto personal, libre y secreto.

Desde las 9:00 horas, cientos de trabajadores de la educación participaron en la elección interna en la que compitieron cuatro planillas, cuyos resultados se darán a conocer entre la tarde del sábado y la mañana del domingo, informó Plácido Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Esta fue la décima elección a nivel nacional de los comités ejecutivos que ya tienen concluidos los periodos para los que fueron electos previamente, y aún quedan 47 comités seccionales por renovar sus dirigencias.

“La elección ha sido libre en los diez ejercicios que se han hecho, totalmente abierta, siempre ha habido claridad, hemos sido muy rigurosos con las convocatorias, que sean publicadas en tiempos y que sean para todos, y la imparcialidad del voto, el derecho a elegir lo tiene cada trabajador de la educación al momento que cruza su boleta, y ahí no hay quien lo induzca”, señaló Morales Vázquez.

Movilidad política

El magistrado destacó el peso que el SNTE tiene en la movilidad política de la sociedad mexicana, siendo el sindicato más numeroso del país, y que ahora está participando en este ejercicio democrático en una elección estatal que se ha desarrollado sin mayores incidentes.

“Aquí hemos visto un ambiente civilizado, bastante cívico, muy reflexivo en el caso del voto, y esperamos que todo salga muy bien y que los trabajadores de la educación de la sección 54 tengan una verdadera representación sindical”.