Todos debemos hacer lo nuestro, el cuidado es dentro y fuera de la empresa

Díaz González, hizo un llamado a que todos implementen estas mejores prácticas, no solamente en las empresas, sino también en sus casas.

HERMOSILLO, SON.- El hecho de que trabajadores de la planta Ford hayan resultado positivo al Covid- 19 es una muestra de que los protocolos que se están aplicando en las diferentes plantas que reiniciaron labores están funcionando, afirmó Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte

Señaló que si no se hubieran realizado las pruebas que están establecidas en el protocolo estas personas hubiera contagiado a sus compañeros y se iniciaría un brote en la planta que si forzaría el cierre de la misma.

“Parte de los protocolos que se implementaron tienen el objetivo de identificar precisamente a las personas que están regresando al trabajo y que pudieran haberse contagiado en estos días o en estos meses que llevamos apartados de la empresa, entonces las pruebas que se están realizando, este cinco por ciento que se les está solicitando por semana que les apliquen las pruebas, pues es con ese fin precisamente”, precisó.

Apuntó que era de esperarse que alguien que este regresando a la empresa estuviera contagiado, por eso es que se ha enviado el mensaje a los patrones que sigan cuidadosa y disciplinadamente los protocolos que implementó la Secretaría de Salud, para evitar contagios dentro de las industrias.

Externó que de hecho se espera que puedan presentarse más casos en otros lugares, pero lo importante es identificarlos y aislarlos antes de que contagien a sus compañeros.

Díaz González, hizo un llamado a que todos implementen estas mejores prácticas, no solamente en las empresas, sino también en sus casas porque de nada va a servir que los estén cuidando en el trabajo si al salir del lugar van a eventos sociales, o van a atiborrarse a los autoservicios.

“Ahí es donde todos debemos de hacer lo nuestro y también cuidarnos para evitar el contagio y seguir con el distanciamiento social, el lavado de manos, la utilización de cubrebocas, porque si no se corre el riesgo de retrasar la apertura de otras actividades económicas sino también de dar un paso hacia atrás en las medidas que ya se tomaron y eso sería catastrófico”, concluyó