Tirar arbolitos navideños implica una multa de 6 mil pesos
Aplicarán multas de hasta seis mil pesos a quienes sean sorprendidos tirando o quemando basura y árboles navideños en áreas no permitidas.
HERMOSILLO, SON.- Aplicarán multas de hasta seis mil pesos a quienes sean sorprendidos tirando o quemando basura y árboles navideños (naturales) en áreas no permitidas, informó Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos de Hermosillo.
“Este mes de diciembre se acumula mucha basura por los regalos o comida de las fiestas, también hay gente que quita sus árboles navideños para irse de vacaciones, entonces se les acumula y la tiran donde sea, regularmente lo hacen por la noche, pero aun así los hemos sorprendido y lógicamente los hemos multado” aseveró.
Barraza Almazán declaró que en el año han realizado alrededor de 300 multas por dicho problema y en lo que va del mes de diciembre son 22, esperando erradicar esta situación con la instalación de los contenedores de basura en los tres conocidos reciclacentros de la ciudad como el contenedor del panteón Yánez, estadio Héctor espino y en las antiguas instalaciones de VH plaza Sur.
Sera partir del día 26 de diciembre cuando la ciudadanía podrá dejar sus pinos naturales en los tres puntos de acopio mencionados hasta mediados de enero, donde serán recibidos para después triturarlos, evitando que los tiren en la vía pública, lotes baldíos o bien, evitar que les prendan fuego; también agrego que este tipo de desecho no lo recoge el camión recolector de basura.
“Nosotros los vamos a recibir y los vamos a triturar para hacer composta que se utilizará en áreas verdes de parques y plazas, igual que el año pasado, por lo que estarán disponibles esos contenedores, el llamado es para que no se tiren en otra parte y no provoquen incendios, como son árboles secos prenden muy rápido como si fueran papel”, explicó.
El titular de la dependencia afirmó que los lugares con mayores demandas son en la colonia Altares, Nuevo Hermosillo, Carretas, salida carretera 26, vertedor de la presa, vado del Río y sobre el boulevard Quiroga y Progreso.