¿Tienes carros abandonados en la vía pública?, Esto te puede pasar

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante, indicó que desde 96.22 hasta 14 mil 433 pesos es la multa que puede pagar el propietario de un vehículo en desuso abandonado en la vía pública.

HERMOSILLO, SON.- Desde 96.22 hasta 14 mil 433 pesos es la multa que puede pagar el propietario de un vehículo en desuso abandonado en la vía pública, en lo que va de 2022 Servicios Públicos ha retirado de las vialidades 46 carros, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales puntualizó que la sanción va de una a 150 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) que actualmente están en 96.22 pesos, los dueños de vehículos en desuso deben retirarlos de la vía pública en un máximo de 15 días.

“El término son vehículos en desuso, ningún ciudadano puede dejar vehículos o maquinaria o cualquier tipo de herramienta en desuso en la vía pública, tienes 15 días para retirarlos si tienes un carro chocado o descompuesto

“A Servicios Públicos nos toca monitorear esa parte y que se cumpla el manual, el proceso que hacemos es primero una notificación al propietario del vehículo y si en 15 días hacen caso omiso de la notificación pasa una gruía y se retira el vehículo en desuso”, explicó.

Pavlovich Escalante mencionó que además de la multa que aplica Servicios Públicos, el propietario del vehículo deberá pagar el servicio de grúa y retirarlo del corralón, y en caso de que tenga algún adeudo de placas o multas es necesario cubrirlo para recuperar el automóvil.

“Es una multa que va de una a 150 UMAS de parte de Servicios Públicos además se tiene que pagar el servicio de grúa y retirarlo del corralón y si el carro tiene algún tipo de adeudo deberá cubrirlo al municipio, es la multa de Servicios Públicos y el asunto con el municipio, si es un carro americano Seguridad Pública hace el procedimiento correspondiente”, reiteró.

El director de Servicios Públicos Municipales exhorta a la ciudadanía a que reporten al 072 si detectan un vehículo en desuso ya sea nuevo, viejo o maquinaria abandonado o parado en la vía pública por más de 15 días.

“En lo que va del año hemos retirado 46 vehículos en desuso de la vía pública, ahí en la notificación viene un número de teléfono, pueden comunicarse para ver cómo los podemos apoyar, este tipo de problema se reporta principalmente por ciudadanos, nosotros hacemos rondínes pero no sabemos cuántos días puede tener un carro en desuso, el 95% son por reportes al 072”, apuntó.