Esperan Vendedores del tianguis navideño despunte de ventas del 17 al 19

"Los fines de semana es cuando nos está yendo bien, han estado las ventas en un 70 a 75 porciento, esperamos que este fin de semana sea el bueno", señaló Antonio Archuleta.

Los comerciantes del tianguis navideño del Jardín Juárez, prevén que este fin de semana que corresponde del 17 al 19 de diciembre, despunten las ventas, pues a pesar de que el tianguis comenzó sus operaciones el pasado 26 de noviembre, no han registrado gran movimiento de efectivo. 

Rosa Torres García, quien vende prendas artesanales para invierno, compartió que detecta un movimiento calmado de visitantes al tianguis debido a las ventas que ha registrado hasta la fecha.

"Estamos esperando este fin de semana que viene a ver si se compone algo con la llegada de los aguinaldos y la cercanía de las fechas decembrinas", compartió la comerciante.

Son los productos que manda a traer desde Oaxaca, Tlaxcala y México que oferta entre los 700 pesos los cuales son capas cobertoras para el invierno, en su puesto también vende guantes, gorros y otros accesorios.

Los fines de semana hay mayor movimiento

En contraste el puesto de Luis Antonio Archuleta Lagarda quien vende pantalones para mujer y ropa térmica, así como chamarras ha percibido un aumento del 70 por ciento de sus ventas desde que comenzó la actividad en el tianguis.

"Los fines de semana es cuando nos está yendo bien, han estado las ventas en un 70 a 75 porciento, esperamos que este fin de semana sea el bueno", señaló Antonio Archuleta.

El comerciante que cuenta con 25 años trabajando cada diciembre en el tianguis compartió que los visitantes han mostrado un especial interés por adquirir pantalones y calzado.

En las áreas donde venden juguetes, comentaron los dueños de los puestos que la venta reflejaba la situación actual del país, ya que no se veía interés por comprar estos productos en específico, los comerciantes prefirieron no revelar su identidad.

La venta de ropa para pequeños, también ha tenido ventas tranquilas y al igual que otros negocios, esperan que este fin de semana aumenten exponencialmente las ventas.

"Nos ha ido bien, pero esperamos que la venta sea mejor que el año pasado, el año pasado vendimos bastante a pesar de que estaba lo del COVID, pero esperamos este año, romper la meta", Mencionó Óscar Abraham Félix Ocaña, trabajador de un puesto de ropa. 

Este tianguis promovido por el ayuntamiento de Hermosillo, busca ser un espacio de promoción a la cultura, el arte y el comercio, el costo del permiso para trabajar es de 5 mil 714 toda la temporada y son un aproximado de 300 los permisos que se expiden cada año.