Tianguis de Los Olivos, un 'tesoro' que trasciende en el tiempo

El tianguis tiene un legado profundamente arraigado en la memoria de quienes lo han visitado durante generaciones.

Desde fruta fresca hasta una gran variedad de comida y muebles de segunda mano, el Tianguis de los Olivos ha sido un tesoro perdurable en el corazón de los hermosillenses, considerado el más antiguo y emblemático de la capital.

Gustavo Sánchez, un vendedor que durante 15 años ha montado su mesa y lona desde las 5:30 am hasta las 2:00 pm los fines de semana comentó “recuerdo que empezamos siendo pocos vendedores y ahora hay alrededor de 800 a 900 puestos, el sábado hay poca gente, más en temporada de calor, pero los domingos es cuando más nos visitan” aseguró. 

Asimismo, Liliana Gaxiola, una joven emprendedora de 29 años, relató que fue hace apenas 3 años que decidió unirse al grupo de comerciantes.

Antes estaba en la Primero Hermosillo, pero en pandemia me vine para acá, allá estaba muy solo y desde entonces vendemos frutas y verduras aquí”, compartió.

Sorpresas en cada rincón

Uno de los fieles compradores del tianguis es Eduardo del Moral, quien desde hace aproximadamente 7 años los visita, comenta que ha encontrado "tesoros inigualables" a un bajo costo.

Por ejemplo, una vez encontré una cuchilla para cepillo eléctrico que cuesta $1500 en $150 ¡Regalada! Hoy compré un termo de aluminio en $200, una llave que cuesta $250 me salió en $25 y una clavija que anda en como $180 me costó $7”, señaló. 

Cada rincón ofrece un abanico de posibilidades, donde los asistentes acuden ya sea a surtir su despensa como a comprar ropa y utensilios para el hogar, sin mencionar el sin fin de sabores y olores que también se deleitan.

El Tianguis de los Olivos es para muchos un tesoro que trasciende en el tiempo, con su legado profundamente arraigado en la memoria de quienes lo han visitado durante generaciones. Un lugar que guarda entre su bullicio la historia y esencia de la Ciudad del Sol.