Taxistas y transportistas urbanos de Hermosillo ya no quieren más empresas como Uber
HERMOSILLO, SON.- Taxistas y transportistas urbanos de Hermosillo se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y solicitaron una audiencia con la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para pedirle que se respete la Ley de Transporte del Estado, porque la operación de empresas como Uber no las contempla ese ordenamiento.
El taxista Loreto Valenzuela Valenzuela, quien habló a nombre del gremio, dijo que solicitaron audiencia con la mandataria para pedirle que se cumpla la Ley de Transporte y no se otorguen más concesiones o se permitan empresas como Uber, que se encuentran fuera de esta ley.
“Le solicitamos a la Gobernadora que atienda este problema, que no se siga violando la ley 149, que prohíba la piratería cibernética. Le estamos exigiendo, en pleno uso de derechos que nos permite la Constitución y que nos otorga la Ley de Transporte a quienes sí cumplimos con todos los requisitos, no a la corrupción, no nos beneficia”, dijo Valenzuela Valenzuela.
Por su lado, concesionarios del transporte urbano expresaron su inconformidad con el resultado de la convocatoria de licitación de ese servicio.
Concesión inventada por el Gobierno del Estado
El permisionario Heriberto Ortega Ruiz señaló que la licitación se hizo ad hoc para la empresa Corredor Insurgentes de la Ciudad de México, socio de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, misma que resultó ganadora de la licitación, junto con otra denominada Administración Corporativa de Hermosillo.
“Las concesiones que le otorgaron a estas dos empresas que ganaron la convocatoria, no existe en la ley 149 ninguna concesión de ese tipo, es una concesión que se le está otorgando a esas empresas, inventada por el Gobierno del Estado”, dijo Ortega Ruiz.
La Ley 149 del Transporte del Estado de Sonora regula el servicio de alquiler y el de los camiones urbanos de pasaje.
EXP/RED/DAW/ABR/2019