Tatuadores hermosillenses se ponen 'creativos' para sobrevivir a la pandemia
Tatuadores de Hermosillo se adaptan a la nueva normalidad de Covid-19, y desarrollan nuevas medidas higiénicas para poder seguir trabajando, así como cuidar su salud y la de sus clientes.
HERMOSILLO, SON.- Tatuadores de Hermosillo se adaptan a la nueva normalidad de Covid-19, y desarrollan nuevas medidas higiénicas para poder seguir trabajando, así como cuidar su salud y la de sus clientes.
Comentaron que la pandemia provocó que bajaran sus servicios afectando su economía y llevándolos a trabajar horas extras o a malbaratar su trabajo, por esta razón están tomando nuevas medidas para protegerse de los contagios.
Carolina García, tiene dos años tatuando, contó que para ella es algo muy bello poder plasmar arte en el cuerpo de las personas, y las medidas que ha implementado son muy estrictas para todos.
“Las medidas de higiene que se empezaron a implementar es el cubrebocas obligatorio, para cliente y tatuador, así como no traer acompañantes, solamente puede entrar la persona que se va a tatuar”, explicó.
Oscar Eduardo Moya, trabaja en un estudio, indicó que existen muchas complicaciones por la pandemia, como conseguir material para el cuidado necesario y el incremento en los precios de algunos artículos, sin contar que no son un establecimiento de primera necesidad.
“Las nuevas medidas de higiene más que nada fueron para los clientes, ya que nosotros ya tomábamos medidas precautorias con preparaciones impartidas por protección civil y manejo de residuos, también como contaminación cruzada”
Ish Heredia agregó que el cierre de los negocios que no son indispensables la afectó, porque tatuar era su única fuente de ingresos, y no podía tatuar en su casa porque no era higiénico fuera de su estudio.
“Tuve que implementar nuevas medidas, ser tatuador consta de mucha higiene, porque trabajas con sangre y la piel directa, pero antes yo no usaba cubrebocas, pero ahora es obligatorio”, externo.
La mayoría de ellos pidieron a los clientes ser más conscientes de la situación, y se cuiden para que esto acabe pronto, así como el protegerse unos a otros para evitar contagiarse.