Taqueros reducen a la mitad su venta ante alza de precio en carne

Aumento en precio de carne, verdura, tortillas y otros insumos han provocado que los taqueros reduzcan sus ventas hasta en un 50% en Hermosillo.

El incremento en los costos de diversos insumos y la paralización por la pandemia del Covid-19 contribuyeron a generar una reducción de ventas del 50 por ciento entre taqueros de Hermosillo.

Juan García "Chenel", explico que no es el tema de la tortilla para tacos el problema, sino las alzas en productos como carne, verduras e incluso pan birote.

"Lo que subió es la tortilla económica, la de mesa, a nosotros no nos ha afectado mucho, lo que si nos afectó es la carne, porque sube y baja, pero es más lo que sube".

Señaló que una medida tomada es la reducción en la compra de paquetes de tortilla y pan birote.

"Compramos de cuatro a cinco paquetes nada más ahorita por la crisis, en el pan solo compramos 25 piezas, antes 50, en la tortilla cuatro paquetes y antes ocho, la venta se redujo en 50 por ciento".

En cuanto a los insumos, dijo que la caja de limón paso de 400 a 800 pesos, la caja de repollo de 130 a 260 pesos, la cebolla de 390 a 700 pesos por caja.

Por su parte, Nadi Galván de la taquería "Panchos", coincidió en señalar la baja en ventas de un 50 porciento.

"En la carne como 30 pesos el kilo, cada vez sube 10 o 15 pesos y así, en los plásticos, el limón y las sodas", puntualizó.