Su edad no la detiene, su pasión por una vida activa es más grande
Ana Gloria Othon Dojaque, la Tía de la Milla, cumplirá 40 años caminando con pasión por las calles de Hermosillo, así llueva, truene o relampaguee, lo considera fundamental para un desarrollo saludable.
HERMOSILLO, SON.- Ana Gloria Othon Dojaque, la Tía de la Milla, cumplirá 40 años caminando con pasión por las calles de Hermosillo, así llueva, truene o relampaguee, lo considera fundamental para un desarrollo saludable.
A sus 33 años, una operación en la columna vertebral cambió su estilo de vida, ya que al atender las recomendaciones de los especialistas comenzó a caminar, la actividad física posteriormente le trajo grandes beneficios a su salud.
“Me gusta, me divierto, empecé a aprender que era sano, no lo hice por lo estético si no por salud. Invito a personas y ponen muchas excusas, entonces les digo adiós y yo me vengo”, comentó Ana.
Ni la pandemia pudo frenar la determinación de la originaria de Mátape, quien por obedecer las indicaciones de la Secretaría de Salud y su familia, se mantuvo en resguardo durante los puntos fuertes de la pandemia, aunque realizó ejercicios de zumba y pilates para sentirse activa. Sin embargo, a mediados de junio no pudo más y salió a recorrer las calles con todas las precauciones necesarias.
“No puedo estar tanto encerrada, lo tengo que hacer por mi salud, porque esto me gusta y mantiene un buen carácter, esto me agrada y aquí estoy”, expresó con una sonrisa.
Su disciplina por caminar la lleva a explorar territorios desconocidos, Ana Gloria visitó países como Israel, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Venezuela, sitios en donde antes de pensar en dónde ir a comer o de compras, su principal preocupación es buscar un espacio para ejecutar su marcha.
“La primera mañana que desperté en Argentina me asusté por el cambio de horario, pero de inmediato me alisté para hacer mi rutina y me dice mi hija, ‘no, usted no puede ir a caminar porque no conoce aquí’, y le respondí ‘claro que sí puedo, dame la dirección en un papel y tu teléfono’ y ese día empecé a caminar”, relató.
Michael Jordan es la figura deportiva que admira, debido al compromiso y disciplina del atleta. Además, la Tía de la Milla dedica su vida a agradecerle a Dios por la fortaleza obsequiada, permitiéndole llevar a cabo cada meta en el camino.