Venta de autos nuevos en Sonora tiene altibajos

La venta de automóviles nuevos en Sonora durante el mes de julio presentó altibajos, ya que mientras se presentó un incremento del diez por ciento en Hermosillo frente a julio del 2021 en Ciudad Obregón se presentó un decremento del 10.5 % en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores  de Autos Nuevos en Hermosillo durante julio del año 2022 se vendieron un total de mil 221 unidades nuevas contra mil 110 de julio del 2021, es decir un incremento del 10 por ciento.

Caso contrario es en Ciudad Obregón donde  se registró un decremento del 10.5, esto al registrar una venta de 341 durante el mes de julio del año 2022, contra 381 unidades vendidas en julio del 2021.

Falta de unidades

Jesús Ramón Martínez Sierra, dirigente de la AMDA en el estado de Sonora, dijo que  la entidad sigue enfrentando el problema de la falta de unidades, producto de la prevalente alta de chips o sensores electrónicos.

“Lo que pasa  es que prevalece el déficit de inventario y eso es en todas las marcas, y hasta ahorita no se ha podido regularizar esta problemática'' dijo el dirigente de los distribuidores de autos nuevos.

Explicó que la estimación que se tiene es que se pueda dar una regularización de esta problemática para el último cuatrimestre de este año.

“Hay algunos autos que no se ha tenido problema  con la distribución que  son los problemas más chicos, pero  ya  los autos  mayores de 500 mil pesos o los considerados VIP, pues no hay, todo lo que llega ya está vendido”, dijo Martínez Sierra.

En dado caso que el stock de unidades no se recupere para el cierre del año 2022, consideró que debería darse no más allá del primer cuatrimestre del  año 2023.