Realizan obras hídricas para combatir la sequía en Sonora

Hermosillo y Álamos se benefician con proyectos para suministrar el vital líquido.

Para llevar agua potable del sur al norte de Hermosillo utilizando el Acueducto Independencia, está por concluir la obra 'By Pass', anunció el gobernador Alfonso Durazo. Esta obra, con un costo de 78 millones de pesos, busca mejorar la distribución del agua sin aumentar la cuota de extracción.

Además, se ha incrementado el presupuesto para rehabilitar, equipar y perforar pozos en todo el estado. A la fecha, se han rehabilitado 21 pozos en poblaciones previamente desatendidas, perforado 34 nuevos pozos y equipado otros 36. Los trabajos de la obra se realizan en el cerro de la Cementera, al oriente de la ciudad y, se finalizarán dentro de 10 días.

"Particularmente aquí en Hermosillo estamos ya por concluir lo que llaman los técnicos para llevar agua del sur al norte de la ciudad, de tal manera que lo que llega del acueducto sea sin modificar la cuota de extracción y sencilla- mente lo que llega se pueda distribuir equitativamente con el norte”, comentó.

En Álamos, una zona gravemente afectada por la sequía, se ha concluido el Acueducto Macoyahui-Álamos, una obra de 97 millones de pesos que abastecerá de agua a más de 9 mil habitantes. El acueducto, con una capacidad de 65 litros por segundo y una longitud de 40 kilómetros, transporta agua desde el Río Mayo hasta la población.

Destacó la importancia de estas obras para combatir el histórico problema de desabasto de agua en la región, especialmente en Álamos, donde la población ha sufrido durante mucho tiempo la falta de este recurso vital.

Álamos ha tenido un problema histórico tremendo de desabasto de agua, ya concluimos el acueducto Macoyahui-Álamos, son obras de las que prácticamente nadie se da cuenta pero que vienen a resolver un problema fundamental para las comunidades, en este caso para Álamos, reiteró.

Estas obras para abordan el problema histórico del agua en el estado y mejorarán la calidad de vida de los sonorenses.