Récord en becas: Más de 1,500 estudiantes del ISEA reciben apoyos

Por primera vez en la historia mil 590 estudiantes de bachillerato del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos recibieron un apoyo educativo para concluir sus estudios.

Mary Carrazco, directora General del instituto compartió que fue a través de una solicitud que lograron que el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las becas para el Bienestar Benito Juárez pudieran llegar a los estudiantes.

“El programa federal es para todos los educandos y educandas de bachilleratos, pero de los subsistemas públicos, la prepa ISEA sin necesariamente ser un subsistema, nos acercamos al programa, hicimos la solicitud, las gestiones y salimos beneficiados” compartió la directora del instituto.

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos tiene como objetivo central el abatimiento del rezago educativo con programas de alfabetización para personas que no han iniciado o concluido su primaria o secundaria.

Actualmente se tiene una población de 5 mil 883 estudiantes que culminan su bachillerato; 2 mil 362 en el plan 33 asignaturas y 3 mil 521 en la preparatoria ISEA, dónde se especializan para continuar con su preparación universitaria.

Fundación Ilustrando Caminos también fue beneficiada

Gustavo López Imperial de 30 años es uno de los beneficiados con las becas del Bienestar Benito Juárez que se otorgaron, un gran apoyo para él, quién decidió continuar su preparación con la finalidad de convertirse en Ingeniero.

“Es complicado, el día a día, el trabajar y estudiar es complicado, el gastar en gasolina, a veces en camiones, será una ayuda muy buena para facilitarme el estudio” compartió.

Gustavo abandonó su formación académica a los 16 años, desde entonces se dedicó a trabajar, desempeñándose como cajero, lavador de autos, entre otras actividades básicas.

“Con más madurez piensas mejor, el batallarle a la vida, el trabajarle duro y sudar la gota gorda fue lo que me hizo retomar mis estudios para tener mejores oportunidades” expresó.

Por su trabajo no había encontrado la oportunidad para buscar una escuela que le permitiera seguirse preparando, pero a través de la fundación Ilustrando caminos hoy es un destacado alumno.