Desde niño siempre quiso hacer su Servicio Militar

Miguel Bravo es uno de los 800 jóvenes que realizan su servicio militar en la base del Ejército del 24 Batallón de infantería, realizar este adiestramiento siempre fue atractivo para él.

“Siempre he sido un patriota, amo mucho a mi país y yo quiero saber lo necesario sobre nuestras fuerzas armadas, yo soy una persona dispuesta a tener una vida normal, pero, aunque suene muy cursi, si mi país me ocupa porque estamos en guerra, puede contar conmigo” compartió.

El joven de 18 años originario de Ciudad Constitución en Baja California Sur, llegó a Hermosillo para prepararse como químico biólogo en la Universidad de Sonora, oportunidad que aprovechó para liberar su cartilla militar en la capital sonorense.

“Ha sido confortable el tener una experiencia cercana a las fuerzas armadas porque siempre me han llamado la atención desde niño” , compartió.

El adiestramiento

El adiestramiento militar que reciben los jóvenes cada sábado por un año inician desde las 8:00 horas, cuando llegan a las instalaciones castrenses para el pase de lista, entonan el Himno Nacional, reciben su desayuno y después proceden a realizar su adiestramiento en el cual se les instruye de manera académica materias de protección civil, derechos humanos, conocimiento del armamento y primeros auxilios.

“El propósito del servicio militar es integrar a los jóvenes, enseñarles lo que es el aspecto de la disciplina, algunas virtudes, valores militares como lo son el honor, la lealtad, el patriotismo, la abnegación el espíritu de cuerpo, para que sean unos buenos ciudadanos” informó el Mayor Eder Jimenez Ledezma, jefe de la sección de instrucción, información y operación del 24 Batallón de Infantería.

Será hasta el 15 de Octubre que la clase 2004 y remisos tendrán para acudir a las oficinas de Servicios de Gobierno, ubicadas entre Dr. Hoffer y Dr. Paliza para realizar su trámite de cartilla militar, en un horario de 8:30 am a 2:30 pm de Lunes a Viernes.