CMIC Sonora busca participar en obras federales

El presidente de CMIC Sonora explicó que a través de este acuerdo se busca fortalecer la coordinación entre ambas instancias y facilitar la participación de las empresas afiliadas en las obras de construcción en la entidad.

La participación de constructoras sonorenses es uno de los puntos planteados por la delegación Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tras el acuerdo signado con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, informó  Jorge Aguirre Robles.

El presidente de CMIC Sonora explicó que a través de este acuerdo se busca fortalecer la coordinación entre ambas instancias y facilitar la participación de las empresas afiliadas en las obras de construcción en la entidad.

“ Ya teníamos lo que es la capacitación, pero ahora estamos incluyendo un tema social y un tema de banco de proyectos, al igual que lo hacemos  con el gobierno del estado, para tener un banco de proyectos más sólido  y las gestiones  que se puedan realizar con base a estos resultados”, dijo Aguirre Robles.

A la espera de proyectos

Agregó que en estos momentos se está esperando a conocer los proyectos y planes de inversión federal para este año para conocer las opciones de participación que tendrán las empresas del ramo en Sonora.

"Para eso se tiene que autorizar el plan de inversión 2023  para poder saber el contenido, Sonora  si lo comparamos  con otros estados ha tenido muy buenos números de inversión de la SICT y se han mantenido, vamos a pelear para que así sea  con las gestiones que trae el gobierno”,  apuntó.

Comentó que los encuentros  seguirán con las autoridades  de índole federal para lograr concretar cada uno de estos puntos de trabajo.

A la par, explicó que están en proceso de revisión del plan de inversión que ha sido presentado por el gobierno del estado.

“ Se presentaron cien proyectos ejecutivos  por parte del secretario, y hemos estado  viendo más por parte de ISIE, Cecop, de Sidur y de los ayuntamientos  para iniciar esas licitaciones y estamos  esperando esos grandes  proyectos  que  son los que van a generar la recuperación económica, los tiempos y las formas que se van a dar” indicó.