Cambian sede del homenaje a Memo Moreno

Este próximo 25 de septiembre se rendirá homenaje al maestro Memo Moreno, quien ha dedicado más de 60 años al mundo de la fotografía y quien ofrece capturas únicas que han revolucionado en todo Sonora, México y todo el mundo.

Esto como parte de las actividades a realizarse del programa de Fotoseptiembre 2022.

A pocas semanas de haberse hecho público la publicación de la celebración,  hace algunas horas se informó que por causas de fuerza mayor el evento de Memo Moreno será cambiado de sede,  ahora en la planta alta de la casa de la cultura a las 19:00 horas de este domingo.

Guillermo ‘Memo’ Moreno se ha convertido en un referente de la fotografía en todo México, ya que su lente ha capturado desde los mejores paisajes, algunas personalidades, deportistas, artistas, figuras políticas, incluso una de sus obras se encuentra entre los tesoros más preciados del vaticano.  

Múltiples exposiciones

La trayectoria del sonorense se conforma por una suma de múltiples exposiciones a nivel estatal, nacional e internacionales, además por más de 30 años se dedicó a la docencia en la Casa de la Cultura, Universidad Kino, entre otras.

Recordemos que en 2015 la Casa de la Cultura de Sonora, celebró con el artista sus 60 años en la fotografía con una exposición de 80 imágenes realizadas por Memo Moreno, quien se ha encargado de enaltecer a Sonora con su trabajo y la divulgación de la cultura del desierto.

Fotoseptiembre

Fotoseptiembre tiene como finalidad difundir el trabajo de los fotógrafos aficionados, profesionales y estudiantes con exposiciones, talleres, conferencias y proyecciones durante un mes. 

La primera edición en Sonora se llevó a cabo el primero de septiembre de 1994, con la exposición colectiva Mujeres sin frontera, esto como parte de un movimiento nacional impulsado por el Centro de la Imagen, el cual apoyaba con las diversas actividades.

El propósito unir el trabajo de fotógrafos sonorenses para crear una cultura y compartir conocimiento, experiencias y capturas con las personas. Dicho proyecto se ha consolidado gracias a la participación interinstitucional y de la sociedad civil, lo que ha despertado  el interés de los ciudadanos por la fotografía.