Acción Nacional pretende mantener alianzas

Para el Partido Acción Nacional es importante poder mantener la alianza que se ha integrado con el PRI y el PRD en el campo legislativo, para atender temas de preocupación como lo es la iniciativa de reforma electoral.

Agustín Rodríguez Torres, presidente de la comisión de reformas a los estatutos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN,  dijo que al menos se debe mantener el trabajo conjunto que se ha construido con otras fuerzas políticas para evitar aquellas modificaciones que pueden ser negativas para el país.

“La alianza estriba en esta moratoria constitucional con tres temas importantes, el primero para defender al INE, es decir, imagínense ustedes que los próximos consejeros del INE sean electos por la ciudadanía, pues no me los imagino andar con volantes  por las calles para poder ser consejero del INE”, dijo Rodríguez Torres.

Explicó que un segundo punto donde debe mantener su fuerza la alianza en el ámbito legislativo, es el tema de la militarización de la seguridad pública.

“ Cuando el PAN  apoyó el tema de la militarización, fue porque lo veíamos con un mando civil y así  se  comprometió que fuera un mando civil, necesitamos  fortalecer nuestras policías  estatales, nuestras  policías municipales, pues  por que tiene  que ser desde la parte civil” dijo.

El tercer tema donde se debe reflejar la coordinación de los partidos  de la alianza es la protección de los organismos electorales locales.

“ En eso estriba la alianza, conocedores que solos es muy complicado, el momento  que vive méxico, la coyuntura aterradora que vive  México, estamos buscando sumarnos  todos, no nada más  la alianza  de este momento, todos estamos invitados  a formar, es de instituciones, de un país  que requiere  de todos  para sacar al país adelante” enfatizó.

Aseguró que  se buscarán establecer  los acuerdos  para mantener la alianza  legislativa a nivel federal  para el año 2024.

Foro consulta 

Integrantes  del Comité Ejecutivo Nacional  del PAN estuvieron en Hermosillo  para participar  en los foros  de consulta  2022  con miras a las reformas estatutarias  del partido.

Se trata  de una reunión con militantes  de Acción Nacional en la entidad, donde  se analiza sus puntos de vistas en temas  relacionados  como la actualización de procedimientos  de afiliación, paridad de género, entre otros.