Ivanna, menor con leucemia necesita donadores de sangre

Urgen donadores de sangre tipo B positivo para la pequeña Ivanna Yatzury Barreto Fonseca de 11 años quien padece leucemia mieloblástica y requiere transfusiones cada 12 horas.

La madre de la pequeña, Zuria Dallelhy Fonseca García, compartió que la pequeña fue diagnosticada con la enfermedad el pasado mes de junio de este año y que iba muy bien con sus tratamientos, pero tras la última quimioterapia Ivanna recayó.

“Ahorita es de más urgencia porque son más transfusiones las que se le hacen, cada 12 horas tiene las transfusiones, 5 concentrados plaquetarios y un paquete globular que es cada 24 horas”, informó la madre de la menor.

Señaló que se ocupan donadores del tipo de sangre de Ivanna, sin embargo el Hospital General No. 2 de Hermosillo (IMSS), ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Modelo, les facilitó recibir cualquier tipo para cambiar por las reservas ante la urgencia de la situación.

“Nos dieron chance de traer cualquier tipo de sangre, si hay del tipo de su tipo de sangre se lo pasan a ella, nosotros compensamos con lo que nos donan ese paquete que le den a la niña. Es más viable que sea el tipo de sangre de ella el que puedan donar, para que sea seguro y para que quede un respaldo para estarle dando”, expresó la señora Zuria.

La noche de este jueves 29 de diciembre, la pequeña Ivanna ingresó a terapia intensiva, por lo que su madre solicita oración y donadores de sangre que puedan ayudarlos a pasar esta situación que hoy preocupa a su familia.

“La mantienen con puras transfusiones, mientras que la médula ósea se le empieza a recuperar, hasta entonces ella empezará a mantener las plaquetas, la hemoglobina, o sea que ya empiece a recuperar células buenas”, agregó.

Para las personas que en sus posibilidades esté apoyar con la donación de sangre, se pone a disposición el número 66 21 84 17 92 con Zuria Fonseca, requiriéndose sangre tipo B+ específicamente, o cualquier tipo de sangre para intercambiar en el banco del hospital.