Sindicatura del Ayuntamiento manda a resguardar a sus trabajadores

Alrededor de 30 trabajadores del área de la Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo han sido puestos bajo resguardo domiciliario a raíz de un caso positivo de Covid-19 entre el personal, para evitar posibles brotes.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 30 trabajadores del área de la Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo han sido puestos bajo resguardo domiciliario a raíz de un caso positivo de Covid-19 entre el personal, para evitar posibles brotes, informó Salvador Díaz Holguín.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo indicó que en cuanto se supo del caso inmediatamente se tomaron las medidas preventivas para aislar a la totalidad del personal de Sindicatura.

“Hay una atención permanente, pero de poco personal”, comentó el líder gremial, “lamentablemente nos ha golpeado (la pandemia) porque ha habido aproximadamente siete fallecidos de trabajadores sindicalizados, gente que ha estado inclusive resguardados y laborando se han contagiado también, pero se tomaron medidas”.

A la par, Díaz Holguín mencionó que el área de recolección de basura, en Servicios Públicos Municipales, es la más afectada, de manera que se han hecho contrataciones de trabajadores eventuales.

“En sí, la gente que está resguardada sigue en resguardo, se está trabajando con personal que puede estar activo pero no se ha contratado gente en áreas administrativas ni en otras operativas, solo recolección de basura, pero son personal eventual, ya tenemos más de 200 personas todavía como eventuales”, detalló.

A esto agregó que entre el 30 y el 35 por ciento de los mil 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se encuentran en resguardo domiciliario al pertenecer a grupos vulnerables ante la pandemia del nuevo coronavirus.