Sindicatos informan de posible paro de labores este 30 de enero por caso Isssteson

staus en lineaHERMOSILLO, SON.- De no llegar a un acuerdo favorable en la reunión de mañana martes entre el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora con el director del Isssteson y los secretarios de Gobierno y Hacienda, se realizará un paro de labores general el miércoles 30 de enero de 7 de la mañana a las 2 de la tarde en las diferentes instancias del gobierno estatal y la Universidad de Sonora.

El coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente, Ramón Gastélum Lerma, detalló que la decisión dependerá de los acuerdos que logren establecerse en una reunión que sostendrán con el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos prevista para este martes a las 13:00 horas.

“Nos dieron un anuncio de que se iban a otorgar cerca de 450 millones de pesos, que eso garantizaba en un aparte el adeudo o déficit. Nosotros como sindicatos, analizamos la propuesta y solicitamos que el día de mañana estuviera una mesa de trabajo”, dijo.

El rescate
Los afiliados demandan la implementación y entrega de recursos que se necesitan para rescatar el organismo de salud y seguridad social, en donde la cifra asciende a 850 millones de pesos.

Gastélum Lerma explicó que actualmente el Estado adeuda por cuotas de trabajadores alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Por eso haremos las preguntas puntuales para saber cómo van a emitirse esos 450 millones de pesos y si eso va a garantizar de manera permanente el abasto de medicamentos”, dijo.

Los adeudos
Además, señaló, analizarán cómo se otorgará el recurso económico restante tanto del adeudo de 850 millones de pesos como el de 2 mil millones.

Añadió que existen otros 3 mil millones de pesos de adeudo por parte de la administración anterior, para lo que los agremiados sostendrán mesas de análisis y trabajos con diputados del Congreso del Estado.

Sobre el reparto de un volante en donde se anuncia un paro laboral para el día miércoles desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, Lerma Gastélum declaró no conocer la procedencia.

EXP/RED/DAW/ENE/2019