Sin solución alguna al problema del transporte urbano

Conductores del transporte público, como usuarios que utilizan este medio, han sido ignorados por Gobierno del Estado y representantes del organismo operador.

HERMOSILLO, SON.- Conductores del transporte público, como usuarios que utilizan este medio, han sido ignorados por Gobierno del Estado y representantes del organismo operador, pues ante el llamado de exigencia de ambas partes, no han tenido una respuesta favorable.

Y es que Hermosillo tiene más de 72 horas sin que el servicio de transporte se preste de manera normal, luego de que los operadores del transporte no han tenido ningún tipo acercamiento con autoridades gubernamentales o empresariales donde se establezca una mesa de negociación para hacer valer el contrato colectivo del trabajo.

Por otra parte, cientos de usuarios afectados hacen un llamado para que se restablezca el servicio, pues ante el recorte de camiones a causa de la contingencia del Covid-19, con el paro parcial de los transportistas hay un menor número de unidades.

Recordar que el pasado martes 21 de abril, los trabajadores del volante bloquearon las entradas de los centros de pernocta de Hermosillo, por el conflicto entre trabajadores y empresas concesionarias.

Problema que ya se avecinaba, pues el pasado un día anterior al hecho, los mismos chóferes ya se habían manifestado en el cruce de las calles Reforma y Tehuantepec, luego de afirmar que las empresas Movilidad Integral y Administración Corporativa están violando el contrato colectivo y no están cumpliendo con los pagos durante la actual pandemia.

Además, de que a algunos les hicieron reducciones salariales no convenidas, así como de no tener las suficientes medidas sanitarias para evitar un contagio.

Por ello, Apolinar Castillo Valdez, dirigente del Sindicato del Transporte, aseveró que mantendrán tomadas las instalaciones de autobuses urbanos debido a que han ignorado sus peticiones y no han tenido ningún tipo de negociación.

“Estamos cansados, el sol está cada día más fuerte, pero nos mantenemos firmes y con la esperanza de llegar a una respuesta benefactora para el gremio, no se ha acercado absolutamente nadie, ni por mensaje, ni presencial, parece que no quieren negociar, pero aquí estaremos”, dijo.