Colonia Insurgentes de Hermosillo tiene calles intransitables

La colonia al norte de Hermosillo presenta un déficit de pavimento que hace a sus calles una zona intransitable, sobre todo por la cantidad de escombro que existe en algunas de estas vías.

La pavimentación en la ciudad de Hermosillo es uno de los temas más delicados y que la ciudadanía ha exigido que se solucione, muchas de las calles se encuentran afectadas y son difíciles de transitar, este es el caso de la colonia Insurgentes, ubicada en la zona norte de la capital sonorense.

La calle San Pedro, con equina a Bernardo Reyes, es la que más se encuentra dañada, se encuentra con una montaña de escombros que hace imposible que los vehículos puedan manejar con seguridad y además no se encuentra pavimentada, por lo que el riesgo es alto de que pueda surgir un accidente.

Las calles Nácori Chico, Tepache, Divisaderos, Bacadéhuachi, cuentan con pavimentación, pero están en muy malas condiciones debido a la gran cantidad de baches. Los escombros y acumulación de tierra se pueden observar.

TODA UNA VIDA EN MALAS CONDICIONES

El ciudadano Alexis Saenz, de 25 años de edad, narra que tiene más de 20 años viviendo en la colonia Insurgentes y que si hay calles que han sido pavimentadas recientemente, pero que a otras no les han prestado la atención que se debe y siguen en mal estado.

"Si hay calles que han estado pavimentando, pero hay unas que desde que yo tengo uso de razón no las han arreglado, están llena de baches, recientemente la Héroes de Caborca la pavimentaron y se hizo un cochinero", declaró.

Resaltó que otra de las problemáticas dentro de su colonia es el cableado, en varias ocasiones se corta la electricidad debido a las recientes lluvias que se han presentado.

"En tiempo de lluvia si tuvimos dificultades con la luz, en varias ocasiones se iba, tardaba en regresar, pero arriba de la calle Mazatán, las personas de aquellos lados eran los que más batallaban con este asunto", finalizó.

Colonia Insurgentes de Hermosillo tiene calles intransitables