Sin apoyo de autoridades, mantendrán limpieza de parque La Sauceda

Una vez más, el parque La Sauceda fue víctima de un incendio la tarde del pasado jueves, mismo que se propagó por la zona debido a la presencia del zacate buffel, el principal propagador de fuego en el área.

HERMOSILLO, SON.- Al ser una zona donde abunda el zacate buffel, el cual es un propagador de fuego, una vez más el parque recreativo La Sauceda fue escenario de un incendio la noche del jueves, el cual se propagó por la zona.

Al respecto, Isabel Dorado Auz, vocero del colectivo Sociedad Activa, comentó en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, que las autoridades no les han dado el apoyo para la limpieza del parque, como se les ha dado en años anteriores con herramientas de trabajo.

"(Autoridades) no dan la cara para ver explicarnos qué está pasando en La Sauceda. Le vamos a seguir aportando a la ciudadanía, si el Gobierno quiere apoyar bien y si no, ni modo, ya estamos acostumbrados a que no nos apoyen", comentó.

El activista a favor de La Sauceda comentó que ha tenido pláticas con las autoridades en donde quedan en buenos términos, sin embargo no ve acciones concretas.

Zacate buffel

Isabel Dorado recordó que el primer incendio que les tocó, luego de que el colectivo Sociedad Activa iniciara actividades de limpieza en el parque La Sauceda, fue más extenso.

"No habíamos avanzado en la remoción de buffel, que es el principal propagador del fuego. Este segundo incendio tuvo un impacto menor porque hemos avanzado bastante dentro de La Sauceda", explicó.

Imagen Especial / EXPRESO