Suman esfuerzos para mantener Kino limpio en vacaciones
Sergio Pavlovich detalló que se espera un aumento del 500 por ciento en la generación de residuos por día en la playa.
Desde la semana pasada iniciaron trabajos de limpieza tanto en la playa como en el poblado Miguel Alemán para recibir a los visitantes. Para ello asistieron 55 trabajadores de Hermosillo que se sumaron a los 25 que ya residían en el lugar, según informó Sergio Pavlovich, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Esta actividad de la dependencia municipal responde a que se espera un aumento del 500 por ciento en la generación de residuos por día. Actualmente trabajan con más de 60 toneladas diarias de residuos, por lo que requiere atención durante todo el día para mantener el funcionamiento de los 260 depósitos con los que se cuenta, detalló.
La basura es transportada por carros recolectores y se deposita en un relleno sanitario ubicado entre el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino. Adicionalmente, la dirección de servicios públicos está apoyando el reciclaje en la búsqueda de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Actividades con reciclaje
Esto último se impulsado en espacios públicos con algunas actividades, tales como un stand para fotos fabricado exclusivamente con material reciclado, un espacio para niños hecho con llantas reutilizadas o una red de voleibol hecho a base de sacos desechados, acciones que se han conseguido con la colaboración del Instituto Sonorense de la Juventud.
Finalmente Pavlovich matizó que la población ha respondido de buena manera en cuanto a mantener la higiene del lugar, hecho que relaciona con una campaña realizada a través de carteles informativos.
Finalmente, el titular invitó a la ciudadanía a que aproveche las vacaciones para pasar el tiempo de esparcimiento de la mejor manera, cuidando siempre el manejo de sus residuos.