Selección Hermosillo Municipal 2010 va por campeonato nacional

El próximo mes de agosto, la Selección Hermosillo Municipal 2010 participará en el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, aspirando a alzarse con el título por primera vez en su historia.

HERMOSILLO, SON.- El próximo mes de agosto, la Selección Hermosillo Municipal 2010 participará en el Campeonato Nacional de su categoría a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, aspirando a alzarse con el título por primera vez en su historia.

Los jóvenes dirigidos por Carmelo “Chele” Díaz lograron su pase a este certamen tras coronarse como campeones en el pasado Estatal disputado en Nogales, el cual conquistaron de manera contundente tras ganar cada uno de los partidos de las siete jornadas sin recibir gol en contra.

“Las expectativas son muy amplias. Los veo muy bien, veo muy positivo el grupo, anímicamente están muy entregados a este proyecto”, señaló el profe “Chele”.

Para el certamen nacional, el selectivo Hermosillo Municipal 2010 se verá reforzado por jugadores de otras plantillas, por lo que se posicionan como uno de los candidatos a llevarse el campeonato.

“Hay que afinar detalles de las cosas que se complicaron en el Estatal. El ser campeón de ese torneo te da la oportunidad de reforzar la plantilla con niños de otros equipos. La participación fue de 22 selectivos, entonces tienes para llevar a varios niños ahí y que refuercen las debilidades que se puedan tener”, apuntó el profe.

Padres de familia son pieza clave para el éxito

De igual manera, Carmelo “Chele” Díaz destacó la disposición y el trabajo de los padres de familia, que día a día han llevado a sus pequeños futbolistas a los entrenamientos en los campos de La Sauceda.

“Hemos trabajado conjuntamente. Son niños de 12 años, entonces dependen mucho de la asistencia de los papás, que los lleven, que los traigan, los apoyen y los motiven. Si no hay esa comunicación con los papás, difícilmente dan resultados. La primera parte que lleva una muy buena disciplina son los papás, y los niños son el reflejo de ello”.

La confianza del profe “Chele” se ve refrendada por los campeonatos nacionales conseguidos en años previos con los selectivos 2014 y Sub-17, este último conquistando el título nacional después de 25 años, y consiguiendo el pase al campeonato internacional celebrado en Colombia.

De igual manera, el entrenador agradeció a la Asociación de Futbol de Sonora y a las ligas municipales de Hermosillo por nutrir de talento a los conjuntos de la capital sonorense, fortaleciendo el fútbol de la ciudad y la entidad.

“Los muchachos ya están queriendo que pasen los días para irnos a disputar el Campeonato Nacional, y nosotros ya estamos listos. Si no llevas una preparación previa, tanto en el aspecto deportivo como en el emocional y mental, se ve en los resultados. Son parámetros que tienes que llevar de la mano”, concluyó el estratega de los hermosillenses.