Bloquean carretera a Kino por atención al CAME 7; SEC ya trabaja

Luego de que padres de familia del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) No. 7 bloquearon el paso en el kilómetro 102 de la carretera a Bahía de Kino, en exigencia a mejoras en el Centro, la SEC ha atendido el caso.

La mañana de este miércoles 5 de octubre, un contingente de aproximadamente 10 padres de familia, cerraron el kilómetro 102 de la carretera a Bahía de Kino.

Los padres protestantes tienen hijos estudiando en el CAME 7, el cual no cuenta con agua, ni baños dignos, por lo que se manifestaron cerrando la vialidad hasta las 10:30 de la mañana.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó a través de su vocería que da seguimiento puntual al reporte realizado por padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple Estatal No. 7.

“Contratistas ya trabajan en el plantel para realizar acciones específicas que garanticen espacios adecuados para el desarrollo de la labor educativa de niños y niñas, así como docentes”, informa la SEC a través de un comunicado.

Tras la manifestación, este miércoles iniciaron trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico y sustitución de la bomba hidroneumática, así como el mantenimiento de los sanitarios de alumnos y docentes que incluye reposición de tazas, lavabos, mangueras y accesorios.

Aseveraron que se realizarán acciones de desazolve de drenaje y limpieza de registros para evitar problemáticas en un futuro. Además, se abastecerá del vital líquido al centro escolar en lo que concluyen las labores.