Se reducen reportes de menores infractores
Los reportes por menores infractores el año pasado eran 72
En lo que va del mes de septiembre, la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) ha recibido 27 reportes de adolescentes, una notable reducción en comparación con el año pasado, que a la misma fecha eran 72.
Martha Gabriela Flores Contreras, titular de la Umpam, señaló que las principales faltas administrativas de los menores son disturbios, consumo de mariguana y realizar actos sexuales en vía pública.
Flores Contreras aclaró que el año pasado las 72 detenciones de adolescentes se realizaron por riñas en vía pública.
Repunte en Halloween
La titular de la Umpam mencionó que será en la próxima festividad de Halloween cuando aumenten los reportes, como en años anteriores, ya que los adolescentes salen a realizar disturbios.
"En las próximas festividades de Halloween se presentan muchos reportes por disturbios en vías públicas, se reporta a los adolescentes que tiran huevos o naranjas a casas, carros o incluso personas", aclaró.
Por ello, Martha Gabriela Flores Contreras exhortó a los padres de familia a platicar con sus hijos y hacerles ver que con estas acciones pueden ocasionar algún daño o lesionar a alguna persona.
"Si es en la festividad de Halloween, pues platicar con ellos y hacerles ver que no es bueno que estén arrojando objetos a las personas o en los vehículos, porque pueden ocasionar algún daño o pueden lesionar a alguien", aclaró.
Los jóvenes infractores que tienen registrados en la unidad son menores de entre 12 a 17 años de edad.
"El llamado principalmente es a los padres, pues que hay que estar atentos a nuestros hijos, qué es lo que están haciendo, en las amistades, tener comunicación con ellos y de preferencia si nos piden permiso para ir a alguna fiesta, si se tiene la posibilidad llevarlos y recogerlos", concluyó.