Se pondrán las pilas con la seguridad de los comercios manejados por mujeres en el Centro

En el sector centro de Hermosillo existen 50 comercios que son manejados por mujeres y en algunos de ellos se han registrado incidentes delictivos por parte de personas en situación de calle.

HERMOSILLO, SON.- En el sector centro de Hermosillo existen 50 comercios que son manejados por mujeres y en algunos de ellos se han registrado incidentes delictivos por parte de personas en situación de calle.

Por ello, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo y el comisario de la Policía y Tránsito Municipal, Alfonso Durón Montaño, sostuvieron reunión donde acordaron proteger la integridad de estos negocios.

“Se va tener una presencia más constante en dichos comercios ya que recientemente ha habido unos incidentes por parte de personas en situación de calle”, dijo Peralta.

Agregó que mediante un grupo de WhatsApp, el cual estará integrado por elementos policiacos asignados al primer cuadro de la ciudad, el comisario y comerciantes, se trabajará para que se actúe de inmediato en caso de que se registre un incidente delictivo.

“De alguna forma informar previamente después de haber marcado 911 y solicitado el folio de reporte para comentarlo también en este chat para que nos puedan ubicar y tengamos una respuesta mas rápida enfocada en los comercios operados por solo mujeres”.