Se integran 12 nuevas patrullas eléctricas a Policía Municipal de Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán reiteró su compromiso para que la corporación policiaca cuente con un nivel de equipamiento nunca antes logrado, que incluya 300 patrullas circulando.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, entregó a representantes de comités vecinales CRECES las llaves de las 12 nuevas patrullas eléctricas, para que de sus manos la recibieran los agentes de seguridad pública municipal.

Estas unidades se destinarán a vigilancia preventiva y tránsito, y una para uso exclusivo en el programa DARE.

“Me entusiasma mucho este binomio de la gente, de la sociedad en las colonias, que al final de cuentas para ellos estamos y son los que nos pagan, que depositen la confianza en cada uno de ustedes para tener colonias más seguras”, expresó ante agentes de la corporación encabezados por Manuel Emilio Hoyos, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

“Por eso no fui yo quien entregó las llaves de las patrullas, porque al final de cuentas soy un servidor público más como ustedes. Son ellos, mis amigas y amigos que hoy con la entrega de estas llaves están depositando la confianza de su familia y su seguridad”, añadió.

La ocasión convocó a la regidora Zulma Galaz, presidenta de la comisión de seguridad del Cabildo y a presidentes y representantes de comités vecinales CRECES de las colonias San Luis, Café Combate, Coloso Bajo, Coloso Alto, Country Club, Cinco de Mayo, Rinconada de la Cruz, San Luis 2, Rinconada Nuevo León, El Mariachi y Combate 2.

A nombre de los hermosillenses, Toño Astiazarán agradeció a las y los policías municipales por el excelente trabajo que desplegaron durante las Fiestas del Pitic 2022.

Confirmó su compromiso hacer lo necesario para que la corporación cuente con un nivel de equipamiento nunca antes logrado, que incluya 300 patrullas circulando y también para que se supere la cifra de mil 300 elementos trabajando por la seguridad en el municipio.

“Nunca antes en la historia de la ciudad se había trabajado como lo estamos haciendo con apoyo de la sociedad civil en la certificación y la mejor capacitación de nuestros elementos de la corporación policiaca, por eso estoy entusiasmado y agradecido con todos ustedes, porque sé que la apuesta es correcta”, externó.

Acompañado por ciudadanas y ciudadanos, el comisario general Manuel Emilio Hoyos y el comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño, Antonio Astiazarán dio el banderazo de salida de las nuevas unidades, desde los patios de la Comandancia Centro a las diferentes zonas de la ciudad, abordadas cada una por un policía y un representante vecinal.