Se divide población Seri por permisos de caza

Héctor Munro Munro, vocero de la parte afectada de la tribu, explicó que el procedimiento normal es que las autorizaciones de cacería son entregadas a los representantes legales de los predios.

HERMOSILLO, SON.- Por no haber respetado el procedimiento legal para la entrega de permisos para caza y haber beneficiado a personas ajenas a este giro, parte de comunidad Seri se manifestó por fuera de las oficinas de la Sagarhpa en Sonora.

Héctor Munro Munro, vocero de la parte afectada de la tribu, explicó que el procedimiento normal es que las autorizaciones de cacería son entregadas a los representantes legales de los predios, sin embargo, en esta ocasión fue un familiar de la misma tribu quién recibió los permisos.

Aseguró que esta persona no es representante legal de ningún predio, por lo que no debería de tener acceso a los sistemas de marcaje ni permisos de caza.

Munro Munro dijo que la parte afectada de la tribu ya tenía cerca de 8 meses solicitando los permisos de caza, y de pronto se enteran que se los entrega a otra persona.

Expresó que, a su parecer, le dan las facilidades a estas personas por cuestiones políticas, sin embargo asegura que ellos también votaron por el gobernador actual.

Nosotros también somos Morena y votamos por Durazo y nos están pateando”, aseguró.

El vocero de la tribu Seri aseguró que las personas que fue fueron beneficiadas sin motivo legal son Joel Barnett y Patricia Cepeda Arreaga, que supuestamente no son representantes legales de ninguno de los predios de cacería.