Salvan la vida a menor intoxicado en hospital de Hermosillo

Tras casi un mes hospitalizado en terapia intensiva en el Hospital General de la Zona 14, el menor Óscar, de 15 años, se encuentra fuera de peligro tras haber ingerido por accidente amlodipina, un fármaco para tratar la hipertensión.

Esto logró ser posible gracias a los trabajos de la pediatra Claudia Isabel González Rosado y un equipo de especialistas que se encargaron de tener a Oscar fuera de peligro.  

La médica adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, destacó que la vida del menor está a salvo después de un gran esfuerzo multidisciplinario integrado por especialistas.

“Utilizamos muchísimos medicamentos que son específicos para ayudar al corazón y que los vasos sanguíneos se pudieran conservar, y mantener la función del cuerpo”, detalló.

Reiteró que gracias al trabajo de equipo y de alrededor de 19 donadores de sangre se salvó la vida de Óscar, quien tuvo apoyo de Terapia Intensiva, Cardiología Pediátrica y Cirugía, trabajos que rindieron frutos el pasado 8 de octubre, cuando al menor se le retiró de hemodiálisis y dos días después se extubó.

El padre del menor de edad, quien lleva el mismo nombre, destacó la excelente atención médica que recibió en el centro médico, pues le salvaron la vida a su hijo estando siempre atentos de su corazón y riñones.

“Nos tocó muy buena doctora, estamos muy agradecidos con el equipo de especialistas, hasta cuando estaban en su casa llamaban para saber si mi hijo estaba bien”, expresó.

Afirmó que ahora, después de 26 días hospitalizado, todos en casa trabajan para que Óscar recupere peso y tenga seguimiento médico en el área de Cardiología, para descartar posibles secuelas.